Mucha gente lo conoce, pero otros muchos desconocen este gran juego. Es un juego de lógica, donde prima más el pensar qué tienes que hacer que el disparar a lo loco.
Antes de hablar del juego en sí, voy a hablaros de dónde surgió este juego.
Valve, la empresa creadora del aclamado Half Life 2 (2004 en Pc), decidió sacar una edición que juntara todas las expansiones que ha tenido este juego, creando así The Orange Box (2007 en Pc, Ps3 y Xbox 360).
Imagen principal de The Orange Box con sus tres juegos, HL2, Portal y TF 2 |
A todo esto, hay que sumar la segunda parte de un multijugador muy popular, Team Fortress 2. Pero no contentos con todo esto, decidieron crear un juego innovador como regalo para sus queridos jugadores, entrando por fin en escena Portal.
Lo que se pensó que en un principio sería sólo un añadido, acabó transformándose en uno de los títulos estrella de la compañía, que no dudó en sacar una segunda parte, alargando considerablemente la duración de la historia y añadiendo numerosos extras, que expondré en mi siguiente post.
Para los que no hayan jugado a ninguno de los dos, pondré un breve resumen de lo que sucede en la historia, pero os recomiendo que a partir de aquí, juguéis vosotros, porque indudablemente se me escapará algún spoiler. Pero trataré de minimizar los daños, tan cabrón no soy.
Todo comienza cuando te despiertas en una habitación cerrada con un temporizador en la pared. Directamente a trabajar, sin explicaciones ni nada. Cuando se acabe el tiempo, se abre un portal en la pared para que salgas, y ale, de cabeza al peligro. El objetivo es ir superando los puzzles que te proponen, y tu, sujeto de pruebas del cual no conoces ni su nombre, tienes que hacerlas (aunque si puedes ver que eres una chica, y el nombre se descubre más adelante en referencias que te hace la historia). El primer juego es, bajo mi punto de vista, un tutorial largo, puesto que la mayor parte del juego la pasas intentando conseguir el dispositivo de portales completo. Porque no, te la dan por partes. Es más, al principio ni lo tienes. El problema de todo esto es que cuando ya lo consigues completo, prácticamente has terminado el juego. Lo considero demasiado corto, no puedes aprovechar durante mucho tiempo todas las posibilidades que puedes hacer lanzando dos portales.
Mientras que haces las pruebas, la voz incesante de GLaDOS (Genetic Lifeform and Disk Operating System) te seguirá por las cámaras de pruebas,
Las queridas torretas ¿A que son una monada? |
En fin, que me he enrollado ya mucho, dejo lo que queda para un futuro post, no quiero que sea demasiado largo
Os dejo dos imágenes para que veáis como se ve el juego.
Hasta más ver, gentecilla.
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